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6 pasos para mejorar el poder de atracción de talento de una empresa

6 pasos para mejorar el poder de atracción de talento de una empresa


    La fidelidad y el compromiso de los empleados es algo que se gana con medidas que incrementan la satisfacción y bienestar laboral de estos profesionales. Se trata de toda una estrategia que debe comenzar desde el primer momento, es decir, desde el inicio del proceso de selección, hasta el resto de fases por las que pasa un trabajador, una vez incorporado a la plantilla.
Las empresas destacadas como Top Empoyers ya han aprendido la importancia de saber retener a los mejores profesionales, pues es la única vía para alcanzar los objetivos marcados, superar los retos que plantea ahora la transformación digital de los negocios y ser organizaciones competitivas a largo plazo. Sin embargo, la fórmula para retener al talento es difícil. Pese a ello, empresas como  Michael Page, ya destacan la importancia de buenas prácticas.
  1. Inversión en formación y desarrollo profesional. En un contexto altamente competitivo, la supervivencia de las empresas pasa por tener a los profesionales mejor preparados para enfrentar los retos de ésta era digital. Sin embargo, el talento escasea y las competencias que se necesitan no están adquiriéndose con la rapidez que el mercado laboral requiere. Por ello, apostar por la formación dentro de las empresas, ofreciendo las herramientas necesarias para ello, es crucial a la hora de afrontar con éxito sus funciones actuales y futuras.
  2. Impulsar el liderazgo a todos los niveles. Cada vez más, los entornos de trabajo caminan hacia una mayor autonomía de sus profesionales, al tiempo que les incluyen en los procesos de toma de decisiones. Trabajar en el desarrollo de las actitudes de liderazgo en ellos permite a las organizaciones contar con profesionales capaces de impulsar el trabajo en equipo y la innovación en la empresa.
  3. Ofrecer programas de compensación y beneficios. Aunque los mejores profesionales no eligen la empresa únicamente por el salario, hay que tener en cuenta que este aspecto no debe ser un problema si desea retener a sus empleados.
  4. Apostar por la diversidad laboral. Existen numerosos estudios que demuestran que las empresas que apuestan por la integración y la diversidad, se adaptan más rápidamente a los cambios y, por tanto, son más exitosas. Se trata de incluir personas con distintos puntos de vista más allá de su edad, cultura, sexo o religión.
  5. Gestionar el desempeño para el desarrollo profesional. Los empleados se comprometen si sienten que sus esfuerzos son recompensados. “En PageGroup, ofrecemos un sistema de evaluación que permite la gestión del desempeño de todos los empleados. Dependiendo de sus habilidades e intereses existen varios caminos para desarrollar su carrera dentro de la empresa. 
  6. Impulsar el sentimiento de pertenencia. Por lo general, trabajar en un ambiente agradable y evade los pensamientos de ‘fuga’ y limita la tentación de fijarse en las oportunidades que ofrece la competencia. Cuando el entorno que te rodea es el adecuado, rindes mejor.
    Source: https://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2018/06/15/6-pasos-para-mejorar-el-poder-de-atraccion-de-talento-de-una-empresa/2477/

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