De forma muy resumida, aquí expongo las etapas de forma secuencial:
1. Primera toma de contacto: En esta fase indentificamos la empresa con la que vamos a negociar y cómo contactar con ella para organizar una reunión.
2. Preparación de la reunión: En esta fase es cuando realizamos todas las gestiones para obtener el máximo de información de la empresa con la que vamos a negociar así como ´definir cuál va a ser nuestra postura.
3. Reunión/es: Fase en la que se intercambia información entre ambas partes para generar un ambiente de cordialidad e interés mutuo.
4. Propuesta/s: Fase en la que se exponen los términos en los que se va a realizar la negociación. Generalmente es el vendedor el que pone las condiciones iniciales.
5. Discusión: Es la fase más dura. Aquí es cuando hay que hacer uso de todas las técnicas de ventas para jugar presionando o cediendo hasta llegar a un punto que se considere aceptado por ambas partes.
6. Cierre: Cuando se ha de formalizar lo acordado. Es en esa fase cuando realmente podemos estar seguros de si la negociación ha llegado a éxito o no.
Comments
Post a Comment
Puedes contactar directamente con Héctor de Castro en el email hector.de.castro@hotmail.com.